S&P confirma la calificación "triple A" de Luxemburgo por su gran potencial

  • La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy la máxima nota crediticia, la "triple A", de Luxemburgo con una perspectiva estable, gracias al potencial de su economía y a la solidez de su sistema institucional y gubernamental.

Bruselas, 28 mar.- La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy la máxima nota crediticia, la "triple A", de Luxemburgo con una perspectiva estable, gracias al potencial de su economía y a la solidez de su sistema institucional y gubernamental.

"En nuestra opinión, la pudiente economía de Luxemburgo tiene unas perspectivas de crecimiento relativamente fuertes, respaldadas por un marco institucional y una gobernanza efectivos, así como una posición de acreedor externo neto fuerte", señaló la agencia en un comunicado.

S&P considera también que, pese a que la exposición del país a riesgos relacionados con el sector financiero y los riesgos regulatorios relacionados, "creemos que el Gobierno mantendrá una posición presupuestaria en general sólida, reduciendo los déficit hasta 2015".

La agencia señaló que la perspectiva estable que asigna al país refleja que existen "menos de una de entre tres probabilidades de que bajemos la calificación del país en los próximos dos años".

Por ello, Standard & Poor's informó de que reafirma la nota de "AAA" para la deuda soberana de Luxemburgo a largo plazo y la calificación de "A-1+" para la deuda a corto plazo.

S&P prevé que el PIB de Luxemburgo crecerá una media superior al 2 % entre 2014 y 2017, ya que espera que siga aumentando el consumo privado, reforzado por el aumento de población en el país y el aumento de los ingresos disponibles gracias a la indexación salarial, a la vez que se reduce el desempleo.

Por su parte, el Gobierno del Gran Ducado recalcó que Standard & Poor's "se apoya sobre una buena capacidad de resistencia de la economía luxemburguesa y sus finanzas públicas a los choques externos", en un comunicado.

Mostrar comentarios