S&P Dow Jones degrada a Grecia a la categoría de "mercado emergente"

  • Grecia ha sido degradada de la categoría de mercado "desarrollado" a "emergente" por el índice Standard & Poor's Dow Jones, según indicó la compañía en un comunicado.

Atenas, 31 oct.- Grecia ha sido degradada de la categoría de mercado "desarrollado" a "emergente" por el índice Standard & Poor's Dow Jones, según indicó la compañía en un comunicado.

La reducción de la nota dada por esta compañía de valoración se debe, entre otras razones, a la "dramática y consistente reducción del tamaño del mercado en los últimos años", además de las reducciones hechas por diversas empresas de calificación -entre ellas Standard & Poor's- que mantienen la deuda helena en el grado de "no inversión" y "altamente especulativa".

Respecto al mercado bursátil, S&P Dow Jones señala que el griego "se queda atrás" respecto a "los avances en las prácticas de mercado típicas de otros mercados desarrollados".

Entre las razones para esta valoración señala las "restricciones" a que los inversores intercambien ciertos títulos, a las transferencias en efectivo y a las operaciones extrabursátiles lo que hacen que el mercado local "presente muchos desafíos y sea poco práctico".

Tras casi seis años en recesión, la economía griega se ha reducido más de un 25 % y el mercado de valores ha perdido gran parte de su volumen, entre otras cuestiones debido a la salida de grandes compañías como Coca Cola Hellenic, la mayor listada en el parqué de Atenas.

Mostrar comentarios