Fráncfort (Alemania), 28 mar.- El rescate para Chipre no tendrá implicaciones en la calificación de los bancos de la zona del euro, según la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P).
"Consideramos que el paquete para Chipre puede crear un precedente y que los programas de apoyo transfronterizo futuros, si son necesarios, pueden ser de menos ayuda de acreedores senior de bancos que antes", indicó S&P.
Chipre y los otros miembros de la zona del euro han acordado los términos del paquete de asistencia financiera, que implica recapitalizar los dos mayores bancos mediante la participación de los accionistas, los tenedores de bonos y los depositantes sin asegurar.
Esto es un cambio significativo respecto a los acuerdos de ayuda financiera proporcionados anteriormente a Grecia, Irlanda, Portugal y España.
La situación de Chipre resalta la necesidad de una unión bancaria en la zona del euro, fortalecer la supervisión y dar claridad a los inversores sobre la respuesta política a las insolvencias bancarias, según S&P.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios