S&P equipara la nota de Barcelona con la del Estado, pero avala sus finanzas

  • La agencia Standard and Poor's ha equiparado hoy la calificación crediticia de Barcelona con la del Estado, que está un escalón por encima del bono basura, por la dependencia de esta ciudad del Estado, pero ha avalado la salud de sus finanzas.

Barcelona, 26 jul.- La agencia Standard and Poor's ha equiparado hoy la calificación crediticia de Barcelona con la del Estado, que está un escalón por encima del bono basura, por la dependencia de esta ciudad del Estado, pero ha avalado la salud de sus finanzas.

En un comunicado, esta agencia destaca la profesionalidad y sofisticación de su consistorio, y su compromiso con la estabilidad presupuestaria.

Así, S&P ve saneada y diversificada la economía de la ciudad, y por ello apunta que su nivel de crédito indicativo -un indicador que no tiene la consideración de nota- es bueno.

No obstante, el Ayuntamiento de Barcelona recibe la calificación crediticia a largo plazo del Estado -que es BBB-, por la imposibilidad de tener una nota mayor que el Estado dado su nivel de competencias.

Mostrar comentarios