S&P: La elección de Hollande no tiene impacto inmediato en la nota de Francia

  • La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) indicó hoy que la elección del socialista François Hollande como nuevo presidente de Francia "no tiene impacto inmediato en la nota" que le atribuye a ese país, al que le retiró la "triple A" en enero, ni tampoco la perspectiva negativa.

París, 7 may.- La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) indicó hoy que la elección del socialista François Hollande como nuevo presidente de Francia "no tiene impacto inmediato en la nota" que le atribuye a ese país, al que le retiró la "triple A" en enero, ni tampoco la perspectiva negativa.

S&P puso el acento en cualquier caso en un comunicado en que analizará "las opciones políticas del presidente electo de Francia y del nuevo Gobierno, teniendo en cuenta que hay elecciones parlamentarias en junio".

Recordó que aunque no toma posición sobre las candidaturas o sobre los resultados electorales, la acción del Ejecutivo de un país tiene un impacto "directo" en las calificaciones que confiere a su deuda.

S&P fue el 13 de enero la primera y por ahora la única gran agencia de medición de riesgos que ha despojado a Francia de la máxima calificación crediticia, la "triple A".

Hasta ahora eso no ha tenido un impacto en el tipo de interés que Francia tiene que pagar, ya que en lo que llevamos de año ha disminuido y en los cuatro primeros meses se ha situado en niveles históricamente bajos desde la creación del euro.

Esta mañana, en los primeros intercambios en el mercado secundario el tipo de interés para los títulos a diez años (que sirven como referencia) empezó bajando ligeramente al 2,798 %, frente al 2,809 % de cierre el viernes, aunque a media mañana había repuntado, también con una variación reducida.

Esta tarde a las 15.00 hora local (13.00 GMT) la Agencia Francia Tesoro llevará a cabo la primera subasta de deuda, en este caso a corto plazo, por un monto de entre 6.800 y 8.000 millones de euros, desde la victoria ayer de Hollande.

La verdadera prueba de fuego, no obstante, llegará el próximo 17 de mayo, cuando se adjudicarán títulos a largo plazo.

Mostrar comentarios