S&P mantiene al Popular y al Sabadell y mejora la perspectiva sobre Bankinter

  • La agencia Standard and Poor's (S&P) ha decidido mantener la calificación crediticia del Banco Popular y del Sabadell, así como la de Bankinter, entidad a la que retira la perspectiva negativa y con ello la amenaza de un posible recorte.

Madrid, 17 jul.- La agencia Standard and Poor's (S&P) ha decidido mantener la calificación crediticia del Banco Popular y del Sabadell, así como la de Bankinter, entidad a la que retira la perspectiva negativa y con ello la amenaza de un posible recorte.

En un comunicado remitidos hoy, S&P explica que la deuda a largo plazo del Popular y de Sabadell, ambas en "bono basura", se queda en BB- y BB, respectivamente. Esto supone una diferencia de dos escalones a favor del banco catalán.

Sin embargo, la agencia mantiene la perspectiva negativa sobre la nota del Popular por el impacto en el capital de la débil situación económica de España y la "gran dependencia" de la entidad a la financiación a largo plazo del BCE, algo que utiliza como argumento también para el Sabadell.

S&P también cree que el entorno operativo en España puede llegar a ser más difícil de lo que la agencia espera y ello podría aumentar el riesgo de ejecución de las recientes compras llevadas a cabo por el Sabadell.

En este sentido, avisa de que podría bajarle la calificación si el banco sigue con compras que puedan poner en riesgo su solvencia e insiste en que ve difícil que revise a estable la perspectiva sobre esta entidad y el Popular en el próximo año y medio.

Por el contrario, en el caso de Bankinter, ha decidido elevar desde ya a estable la perspectiva de la nota del banco, que mantiene en BB, y todo ello porque el banco ha mejorado sus niveles de capital y S&P cree que puede seguir haciéndolo.

Además, elogia la transformación del modelo de negocio de Bankinter, que cree podría llevarle a mejorar la solvencia del banco a pesar de la visión negativa sobre la banca de España y los retos de financiación.

Mostrar comentarios