S&P rebaja la nota de Portugal y la deja al borde del 'bono basura'

  • Standard & Poor's ha rebajado en un escalón la nota de solvencia de la deuda pública de la República de Portugal que se sitúa en 'BBB-/A-3' desde 'BBB/A-2', lo que coloca a los bonos portugueses al límite del 'bono basura' o grado especulativo, en lo que supone el segundo recorte de 'rating' de la deuda lusa en menos de una semana por parte de la calificadora de riesgos, que otorga a la nota lusa una perspectiva "negativa".
Ep

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado en un escalón la nota de solvencia de la deuda pública de la República de Portugal que se sitúa en 'BBB-/A-3' desde 'BBB/A-2', lo que coloca a los bonos portugueses al límite del 'bono basura' o grado especulativo.

Se trata del segundo recorte de 'rating' de la deuda lusa en menos de una semana por parte de la calificadora de riesgos, que otorga a la nota lusa una perspectiva "negativa".

"La rebaja refleja nuestra visión de que el comunicado con las conclusiones del Consejo Europeo del pasado 24 y 25 de marzo confirma nuestras expectativas de que la reestructuración de la deuda puede ser una condición de acceso a los fondos del Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM) y de que la deuda pública senior estará subordinada a los préstamos del ESM", explicó la agencia, que considera que estas circunstancias van en detrimento de los acreedores comerciales de los países de la UE.

Standard & Poor's había rebajado la nota de Portugal en dos escalones el pasado 25 de marzo, hasta 'BBB' desde 'A-', aunque advirtió de que podría adoptar nuevos recortes al haber colocado en vigilancia negativa el 'rating' luso.

Mostrar comentarios