S&P sitúa el rating de Cataluña en vigilancia negativa

  • La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha situado el rating de la Generalitat en vigilancia negativa ante la posibilidad de que el déficit de Cataluña exceda el objetivo del 2,4% del PIB y pueda acercarse al 3,2%.
EFE

La agencia internacional de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha situado el rating de la Generalitat en vigilancia negativa ante la posibilidad de que el déficit de Cataluña exceda el objetivo del 2,4% del PIB y pueda acercarse al 3,2%.

Según un comunicado de la agencia de calificación, esta situación podría debilitar el perfil crediticio de la Generalitat, aunque dice que la solvencia de Cataluña podría permanecer "inalterada" sólo si se implementan "recortes de costes políticamente difíciles", mucho más duros de los que se esperaba inicialmente.

La agencia alerta de que, en los próximos meses, se podría rebajar la calificación de la Generalitat si se percibe un debilitamiento en su perfil de crédito.

Standard & Poors también ha colocado al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) en vigilancia negativa por el exceso de déficit y ha señalado que el ICF tiene un papel muy importante para el gobierno catalán.

Mostrar comentarios