Spanair: el cese de vuelos se adoptó con el apoyo de autoridades españolas

  • El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha asegurado que la decisión de poner fin a los vuelos de su compañía aérea, a última hora del pasado viernes, se adoptó para evitar "riesgos" en la seguridad, en "coordinación" y con el "apoyo" de las autoridades españolas.

Barcelona (España), 29 ene.- El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha asegurado que la decisión de poner fin a los vuelos de su compañía aérea, a última hora del pasado viernes, se adoptó para evitar "riesgos" en la seguridad, en "coordinación" y con el "apoyo" de las autoridades españolas.

En una entrevista con el diario "El Periódico" de la región española de Cataluña, Soriano ha salido al paso del expediente anunciado por el Gobierno español contra Spanair y sus administradores por la abrupta cancelación de su actividad, por el que la compañía podría ser multada hasta con 9 millones de euros.

"Las decisiones sobre el cese de los vuelos el viernes se tomaron y se comunicaron a la Dirección General de Aviación. De hecho, se adoptaron con su apoyo y siguiendo las normas y las reglas de prudencia y de seguridad básicas", ha argumentado Soriano.

"No podíamos hacer volar aviones con tantos rumores de que la compañía cesaba su actividad, porque esto suponía un riesgo", ha recalcado.

Según Soriano, "fue una medida basada en criterios técnicos y tomada en coordinación con ellos. Hicimos lo correcto".

El presidente de Spanair se ha mostrado convencido de que la demanda que aerolíneas de bajo coste interpusieron ante la Comisión Europea (CE) para que revisase las inversiones que se habían hecho en Spanair "ha pesado mucho" en el cierre.

El pasado lunes, la Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste (ELFAA, según sus siglas en inglés) aseguró a Efe que ha aportado nuevas pruebas a la CE para demostrar la ilegalidad de las ayudas que ha recibido Spanair del Gobierno regional de Cataluña.

La quiebra de la aerolínea ha obligado a cancelar hoy 222 vuelos en los aeropuertos españoles, mientras prosiguen los intentos para reubicar en otras compañías a los pasajeros afectados.

Sólo este fin de semana, según fuentes de la propia aerolínea, se verán afectados 22.733 pasajeros.

Mostrar comentarios