Spanair. El colegio de pilotos denuncia que las "low cost" son responsables de la situación del sector


El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) lamentó este sábado el cese de operaciones de Spanair que, a su juicio, demuestra la "gravísima" situación que atraviesa el sector aéreo en España, muy afectado por la crisis y por la competencia de compañías de otros países.
En un comunicado, esta organización lamenta que a pesar de los esfuerzos de los profesionales de Spanair, especialmente en los tres últimos años, y de las gestiones de sus directivos no haya sido posible encontrar una alternativa para superar los problemas financieros de la compañía.
"El final de Spanair es una muestra más del progresivo desmantelamiento de la industria aérea nacional en favor de compañías extranjeras, que han distorsionado el mercado debido a las diferentes políticas fiscales existentes en la Unión Europea, al tiempo que se benefician de exenciones de tasas sin pagar impuestos ni generar puestos de trabajo en nuestro país", señala el Copac.
Por ello, apelan a la responsabilidad del Gobierno central y de los autonómicos para que se replanteen la situación de las compañías de otros países como Ryanair, cuyas prácticas comerciales y fiscales "van en detrimento de las aerolíneas nacionales y de sus profesionales".
"El Copac considera imprescindible que se ponga fin a la permisividad existente con compañías foráneas, como han hecho otros países de nuestro entorno, y se defina cuanto antes un plan estratégico para el transporte aéreo en España, dada su vinculación al turismo y su importancia económica como generador de empleo", subrayan.
Por último, ofrecen su colaboración y experiencia al Gobierno para llevar a cabo esta "ineludible" tarea.

Mostrar comentarios