Spanair. Ferrán soriano asegura que los trabajadores cobrarán su nómina


El presidente de Spanair, Ferrán Soriano, aseguró hoy que la compañía está haciendo todos los esfuerzos posibles para que los trabajadores de la aerolínea puedan cobrar su nómina del mes de enero.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Soriano apuntó que la decisión de presentar concurso de acreedores se ha adoptado para "proteger al máximo los intereses de todos los trabajadores y de los acreedores".
"La compañía continuará haciendo todos los esfuerzos para que los trabajadores tengan su nómina del mes de enero", puntualizó el presidente de la aerolínea.
Soriano explicó que los directivos de la empresa no cobrarán ninguna indemnización tras el cese de actividades de la compañía, al tiempo que agradeció a las autoridades y al resto de aerolíneas su esfuerzo por gestionar la situación generada el pasado viernes.
Por otra parte, preguntado sobre si las denuncias ante la UE por las ayudas recibidas por Spanair de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han influido en la decisión del cierre, Soriano reconoció que "puede ser uno de los factores".
No obstante, puntualizó que esta situación, al igual que la paralización de la privatización de Barajas y El Prat por parte del Ministerio de Fomento, "no creo que precipitara el final".
Soriano también agradeció el apoyo de la Generalitat y reconoció haberse sentido apoyado por la Administración. "Han apostado, han acompañado y haciendo todos los esfuerzos posibles", indicó Soriano.
Por último, destacó que el objetivo de Spanair era convertirse en un centro de operaciones en Barcelona con vuelos intercontinentales. "Ahora es más difícil ese objetivo, ya que Spanair era la única aerolínea de red. Pero sin embargo, hay y habrá otras oportunidades y espero que se haga", sentenció.

Mostrar comentarios