Spanair solicita el concurso de acreedores con una deuda superior a 300 millones de euros


Spanair presentó esta mañana la solicitud de concurso voluntario de acreedores con un pasivo de más de 300 millones de euros, informa el Tribunal superior de Justicia de Cataluña.
La tramitación del concurso por vía ordinaria de más de 100 millones ha sido adjudicada al Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona que debe decidir ahora si admite o no a trámite el concurso de esta aerolínea que decidió dejar de volar el pasado viernes.
La compañía presidida por Ferran Soriano decidió abandonar de forma unilateral su actividad ante la imposibilidad de seguir operando por razones económicas.
Esta decisión, tomada por su Consejo de administración, llegó tras la negativa de Qatar Airways a entrar en su accionariado con 150 millones de euros.
Tras el fracaso de las negociaciones con la compañía qatarí, la Generalitat de Cataluña, que junto al Ayuntamiento de Barcelona invirtió 100 millones en Spanair, pidió a la dirección de la compañía que le presentara una alternativa sólida para continuar sosteniéndola.
Spanair, que cuenta con algo más de 2.000 trabajadores y 29 aviones, transportó 7.252.000 pasajeros en 2011, un 2,8% menos que en 2010 al perder algo más de 200.000 clientes.

Mostrar comentarios