Spanair. Ugt culpa a fomento, la generalitat y a la empresa de la quiebra de spanair


UGT culpó este lunes al Ministerio de Fomento, a la Generalitat catalana y a los gestores de la empresa de la quiebra de Spanair.
En nota de prensa, la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT) afirma que hay "muchos responsables" en el cierre de la actividad de la compañía, empezando por "los actuales gestores de Spanair" que han "vuelto a poner de manifiesto la irresponsabilidad y la falta de escrúpulos de las directivas de las compañías aéreas de nuestro país".
Además, la organización sindical culpa a los inversores institucionales de la compañía, tanto al actual Gobierno catalán como al anterior, y a los responsables de AENA, "que deberían tener la capacidad y los recursos para detectar este tipo de situaciones extremas".
Por último, UGT considera responsable de esta situación al Ministerio de Fomento, ya que "no ha sabido definir un sector aeroportuario bajo criterios de complementariedad modal y sostenibilidad económica".
Para el sindicato, la actitud de Fomento ha provocado una "demanda irreal que ha sido el mejor caldo de cultivo para la creación de empresas en un sector aéreo incapaz de generar rentabilidad para todos sus integrantes".
Por otro lado, TCM-UGT critica el cese "repentino" de la actividad y se pregunta si "tan difícil es ejecutar un cese de actividad ordenado".

Mostrar comentarios