Spanair. Ugt reclama que los trabajadores cobren antes que los clientes y los proveedores


UGT reclamó este martes que los trabajadores de Spanair tengan prioridad frente a los viajeros y los proveedores afectados a la hora de cobrar el dinero que les deba la compañía tras el cierre de sus operaciones.
En nota de prensa, la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT) sostiene que los trabajadores deben ser los primeros acreedores y, por tanto, tener prioridad a la hora de recibir información, atención y prestaciones económicas.
"Quedarse sin un vuelo es problemático, quedarse sin cobrar un servicio o producto, también; pero quedarse sin empleo es trágico", afirma el sindicato.
En este sentido, TCM-UGT añade que "vigilará" el proceso concursal de la compañía para que los administradores sean "diligentes con los principales afectados", que son los trabajadores de la aerolínea.
Asimismo, el sindicato reclama al equipo directivo de la compañía que "antes de abandonar el barco que hace aguas", dejen "minimamente enderezado" el proceso de "desguace" de la compañía.
Por último, la organización hace un llamamiento al resto de compañías aéreas para que ofrezcan alternativas a los trabajadores de Spanair "con la misma celeridad" con la que están moviéndose para "ocupar el nicho de mercado que deja la aerolínea".

Mostrar comentarios