Sponsor y Drago Capital compran el complejo Castellana 200 por 140 millones

  • El consorcio firmado por el gestor de fondos de pensiones Sponsor y la firma de inversión inmobiliaria Drago Capital ha firmado un acuerdo vinculante para comprar el complejo de Castellana 200, en Madrid, por 140 millones de euros, según han informado hoy ambas firmas.

Madrid, 20 may.- El consorcio firmado por el gestor de fondos de pensiones Sponsor y la firma de inversión inmobiliaria Drago Capital ha firmado un acuerdo vinculante para comprar el complejo de Castellana 200, en Madrid, por 140 millones de euros, según han informado hoy ambas firmas.

Por su parte, y según han indicado a EFE fuentes cercanas a las negociaciones, ayer mismo se suscribió un principio de acuerdo con Rodex, la sociedad inmobiliaria controlada por Luis López de Herrera-Oria.

A la espera de que Rodex constituya una sociedad anónima cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi), tal y como anunció recientemente, las firmas adquirientes de Castellana 200 han depositado cinco millones de euros.

Si en el plazo de ocho semanas no se logran cerrar todos los trámites para crear dicha sociedad, los compradores perderían la cantidad consignada a modo de señal.

La operación se enmarca dentro del programa de inversión en el mercado inmobiliario ibérico que iniciaron ambas compañías en 2011, con la adquisición de una cartera de tres edificios (Gran Vía, 32 y Miguel Yuste, 40, en Madrid, y Caspe, 6-20, en Barcelona) y que cuenta con un presupuesto global de 400 millones.

El centro comercial, ubicado en el número 200 del madrileño Paseo de la Castellana, era considerado inicialmente una de las joyas de la corona de Reyal Urbis, que posteriormente protagonizó uno de los mayores concursos de acreedores de la historia empresarial española.

Actualmente, el complejo está participado en su mayoría por las entidades financieras (Sabadell, Santander o el BBVA).

Castellana 200 fue construido donde antes se encontraba el edificio Corea, demolido por problemas de aluminosis, y combina edificios de oficinas con una zona comercial de 6.500 metros de superficie bruta alquilable.

El centro comercial se inauguró formalmente el 24 de abril de 2013, después de que la inmobiliaria y las entidades que financiaban el proyecto decidiesen retomar en 2010 el proyecto tras 14 meses parado por falta de financiación.

Entre los rótulos a los que alberga destaca H&M o Media Markt.

El proyecto Castellana 200 cuenta con 21.532 metros cuadrados construidos, un centro comercial de 8.454 metros cuadrados y cuatro sótanos destinados a 844 plazas de aparcamiento. En una segunda fase el complejo albergaría la construcción de un hotel de 5 estrellas.

"Estamos muy contentos de haber podido cerrar una nueva operación con nuestro socio. Castellana 200 es un activo de gran calidad en una excelente ubicación y supone una decidida apuesta por el mercado español y su recuperación", ha explicado un portavoz de Drago Capital.

Sponsor es una de las mayores gestoras de fondos de pensiones norteamericanas, con casi 80.000 millones de dólares de activos bajo gestión.

Drago Capital es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la península ibérica con 2.800 millones activos bajo gestión.

Mostrar comentarios