Sporting de Portugal cede sus derechos de televisión a NOS por 10 años

  • El Sporting de Portugal luso cedió sus derechos de televisión y sus principales espacios publicitarios al operador de telecomunicaciones NOS para los próximos 10 años por un montante de 446 millones de euros, anunció el martes el club lisboeta.

El equipo verdiblanco se une a sus grandes rivales, el Oporto y el Benfica, que cedieron las últimas semanas sus derechos de televisión a operadores privados.

El acuerdo alcanzado entre NOS y el Sporting prevé la cesión durante 10 años, a partir del 1 de julio de 2018, "de los derechos de retransmisión televisiva y multimedia de los partidos en casa, así como la explotación de los espacios publicitarios del estadio José Alvalade", indicó el club en un comunicado.

El conjunto lisboeta cede igualmente a NOS desde julio de 2017 los derechos de retransmisión de su cadena Sporting TV, por doce temporadas, así como el espacio publicitario en su camiseta a partir del 1 de enero de 2016, por 12 temporadas y media.

Además, el Sporting ha renegociado al alza su actual contrato con Global Media Group, poseedor de sus derechos de retransmisión, que abonará 69 millones más por tres temporadas.

El domingo el Oporto cedió sus derechos de retransmisiones televisivas, así como la gestión de sus espacios publicitarios al grupo Altice, principal rival de NOS, por un montante total de 457,5 millones de euros.

Los nuevos contratos permiten a los tres grandes clubes portugueses aumentar sus ingresos por los derechos de retransmisión, que la temporada pasada suponían 22 millones de euros para el Oporto, 27,5 millones para el Sporting, y 43 millones de euros para el Benfica.

ode/tsc/iga/mcd

Mostrar comentarios