STARWOOD HOTELS & RESORTS INAUGURARÁ 50 NUEVOS HOTELES EN EUROPA EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Desde el International Hotel Investment Forum (IHIF) de Berlín, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) ha anunciado que tiene intención de inaugurar 50 nuevos hoteles en Europa durante los próximos cinco años, aumentando en un 30% su oferta hotelera en Europa. Este año, Starwood abrirá ocho nuevos hoteles en todo el continente, principalmente en los mercados de rápido crecimiento, un objetivo clave en la estrategia a largo plazo de Starwood en Europa. Al mismo tiempo, Starwood y sus socios están realizando importantes inversiones para restaurar y mejorar algunos de los hoteles más legendarios de la empresa en Europa.

Starwood amplía su presencia en EuropaDesde 2009, Starwood ha incorporado 25 nuevos hoteles a su cartera europea que cuenta ya con 163 hoteles en 32 países. Solo este año, la empresa abrirá ocho nuevos hoteles en mercados establecidos y en rápido crecimiento como Rusia, la Commonwealth de Estados Independientes (CIS) y Turquía. Entre los datos más destacados se encuentran los siguientes: Tres nuevos hoteles Starwood en Turquía, incluido el debut de la marca Sheraton en Adana, el centro agrícola, comercial y con fuerte componente cultural de Turquía así como la entrada de las marcas Sheraton y Aloft en Bursa, la ciudad de mayor crecimiento de este mismo país. Starwood está ampliando rápidamente su presencia en el país con la apertura de cuatro nuevos hoteles en un periodo de dos años, incluido el debut del año pasado de Le Méridien Istanbul Etiler. Con todo esto, Starwood operará 10 hoteles en cinco ciudades turcas: Estambul, Ankara, Cesme, Bursa y Adana.El tercer hotel de Starwood en Moscú con la apertura del Sheraton Moscow Sheremetyevo Airport Hotel, parte del parque empresarial Skypoint situado a 800 metros del aeropuerto con más afluencia del país. En los próximos cuatro años, Starwood casi cuadriplicará su oferta en Rusia y CIS con 11 nuevos hoteles en Moscú, San Petersburgo, Rostov-on-Don, Perm, Kaluga, y Krasnodar en Rusia, así como en Kiev, Ucrania e Ismayilli, Azerbaiján.Basándose en la ventaja pionera de Starwood, la entrada en Tayikistán con la apertura de un nuevo hotel Sheraton en la capital del país Dushanbe, seguida por el lanzamiento de un hotel Sheraton en la ciudad emergente de Aktobe en Kazajstán, y el primer hotel de marca internacional en Kecskemet (Hungría) con la apertura de Four Points by Sheraton Kecskemet Hotel & Conference Center.El primer refugio de esquí de W Hotels con la gran esperada apertura de W Verbier y The Residences en W Verbier, marcando así el debut de la marca W en Suiza en su inauguración en diciembre. Starwood ha abierto cinco hoteles W en Europa desde 2008 en algunos de los destinos más excitantes y animados del mundo como Londres, Barcelona, San Petersburgo, Estambul y más recientemente París. El año que viene, W Hotels debutará en la capital de la moda de Italia con el nuevo W Milan. Bart Carnahan, Vicepresidente sénior de desarrollo y adquisiciones de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África & Oriente Medio, ha comentado: "En un esfuerzo por mantener nuestro rápido impulso de crecimiento en toda Europa, hemos afianzado nuestro equipo de desarrollo con recursos dedicados en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Rusia, Polonia y Turquía, resaltando así nuestro compromiso con Europa como destino clave para el turismo".


El año pasado, Starwood re-inauguró dos hoteles ilustres en España tras meticulosas restauraciones valoradas en varios millones de dólares: Hotel Alfonso XIII en Sevilla y el Hotel Maria Cristina de San Sebastián. El mes pasado, el mundialmente famoso Gritti Palace de Venecia fue relanzado tras una cuidadosa restauración, al que le sigue el legendario Hotel Prince de Galles en París, que abre sus puertas en mayo.

Starwood continúa aumentando su cartera Luxury Collection a través de transformaciones principales en las capitales europeas más destacadas, incluidas las recientes transformaciones del Metropol Palace en Belgrado (Serbia) y del Hotel Bristol en Varsovia (Polonia).


En Europa, las marcas del mercado medio de Starwood representan aproximadamente la mitad de su cartera y para 2015 la empresa habrá duplicado su actual cartera de mercado medio en la región a través de contratos de gestión y franquicia. La fuerte demanda llega de mercados como Reino Unido e Irlanda, Benelux, Italia, Francia, Rusia, Polonia, Turquía y Alemania, donde Starwood abrirá cuatro nuevos hoteles de mercado medio para 2015. Esto incluye el debut europeo de la marca Element con el Element Frankfurt Airport Hotel, un hotel Four Points by Sheraton en Berlin Brandenburg International Airport así como la entrada de la marca Aloft en Alemania con la apertura de Aloft Munich y Aloft Stuttgart.

www.starwoodhotels.com

Mostrar comentarios