Statoil y Wintershall firman un acuerdo para suministro de gas

  • La petrolera noruega Statoil y Wintershall, la filial de extracción de gas y petróleo de la empresa alemana BASF, anunciaron hoy la firma de un acuerdo para suministrar 45.000 millones de metros cúbicos de gas los próximos diez años.

Copenhague, 20 nov.- La petrolera noruega Statoil y Wintershall, la filial de extracción de gas y petróleo de la empresa alemana BASF, anunciaron hoy la firma de un acuerdo para suministrar 45.000 millones de metros cúbicos de gas los próximos diez años.

El gas será suministrado a través de la infraestructura de gasoductos existente desde la plataforma continental noruega fundamentalmente al mercado alemán, aunque también a otros mercados del noroeste europeo, señaló en un comunicado Statoil.

Statoil, segundo suministrador de gas a Europa, no dio cifras de a cuánto asciende la operación, aunque resaltó que el precio del gas será "competitivo" en relación a los que se manejan en los mercados alemán y del noroeste de Europa.

"Este acuerdo estratégico demuestra la competitividad constante del gas natural noruego en la combinación energética alemana", afirmó en un comunicado el director ejecutivo de Statoil, Helge Lund.

Su homólogo en Wintershall, Rainer Seele, destacó que con el contrato la empresa alemana podrá echar mano de su producción en el mar del Norte sin necesidad de tener que expandir su infraestructura.

Mostrar comentarios