Con UGT, CCOO y CCP

Stellantis Zaragoza y sindicatos firman un nuevo convenio colectivo para cinco años

La dirección de la planta adquiere un compromiso de rejuvenecimiento de plantilla con la aplicación del contrato de relevo a los 150 empleados obreros nacidos en el año 1962.

Stellantis Zaragoza y sindicatos firman el convenio colectivo para cinco años
Stellantis Zaragoza y sindicatos firman un nuevo convenio colectivo para cinco años.
STELLANTIS.

Tras el anuncio de fabricación de una segunda generación de coches eléctricos en la planta de Zaragoza el pasado 14 de abril, ahora la dirección de Stellantis en Figueruelas y los tres sindicatos con mayoría en el comité de empresa (UGT, CCOO y CCP) han firmado el convenio colectivo, con vigencia de cinco años, que permite que la planta opte a poder fabricar este nuevo lote de coches eléctricos

Del mismo modo, el anuncio proclama que el convenio va a contribuir "a la construcción de un futuro sostenible para la planta más allá de 2030". El acuerdo, alcanzado tras unas negociaciones "con espíritu constructivo y responsabilidad", establece un incremento salarial del 5 por ciento en 2023 y revisión por el Índice de Precios al Consumo (IPC) para los años siguientes.

Además, se abonarán 400 euros lineales en concepto de retroactividad, un bono extraordinario de 1.000 euros a la firma del convenio y la extensión a partir de 2023 de la Paga de Beneficios del Grupo, con cuantía mínima de 1.700 y máxima de 2.200 euros.

La dirección aplica un contrato de relevo a 150 trabajadores

En el capítulo de empleo, la dirección adquiere un compromiso de rejuvenecimiento de plantilla con la aplicación del contrato de relevo a los 150 empleados (personal obrero) nacidos en 1962, además de 172 conversiones de contratos temporales en indefinidos y la novación de 350 contratos parciales a tiempo completo en 2023.

El acuerdo incorpora medidas de competitividad para incrementar el tiempo de trabajo diario en ocho minutos durante su vigencia, con dos días de permiso para asuntos propios como contraprestación para los empleados directamente involucrados.

El director de la Stellantis Figueruelas, José Luis Alonso Mosquera, ha asegurado que la planta "progresa con paso firme y decidido en competitividad" y que este acuerdo, en un escenario de "diálogo y paz social remarcables", mejora las condiciones económicas y de empleo de la plantilla y "contribuye decisivamente a hacer posible el futuro industrial de la fábrica", de la que desde 1982 han salido quince millones de vehículos.

Mostrar comentarios