Stop Desahucios evita por segunda vez el desalojo de una familia senegalesa

  • Miembros del grupo Stop Desahucios del movimiento 15M se han concentrado hoy en Granada ante la vivienda de un matrimonio senegalés con cinco hijos pequeños para impedir el desalojo decretado para hoy por orden judicial, por segunda vez en este mes, y que finalmente tampoco se ha llevado a cabo.

Granada, 30 abr.- Miembros del grupo Stop Desahucios del movimiento 15M se han concentrado hoy en Granada ante la vivienda de un matrimonio senegalés con cinco hijos pequeños para impedir el desalojo decretado para hoy por orden judicial, por segunda vez en este mes, y que finalmente tampoco se ha llevado a cabo.

La concentración, que ha sido secundada esta mañana por unas 60 personas, se ha disuelto una hora y media después de la hora fijada para el desalojo, toda vez que en la vivienda no se han personado ni el representante judicial ni agentes policiales.

Tras la protesta, representantes del grupo Stop Desahucios se han dirigido a una sucursal bancaria de Caja Madrid para retomar la negociación que iniciaron en las últimas semanas después de que el primer desalojo, fijado para el pasado 12 de abril, tampoco se llevara a cabo.

La familia y este grupo del movimiento 15M planteó entonces la dación en pago a la dirección de la sucursal bancaria, que les informó de que lo único que podían hacer era trasladar la propuesta a la central en Sevilla, sin que de momento se hayan pronunciado al respecto, ha explicado a Efe Francisco Ortega, miembro del colectivo ciudadano Stop Desahucios.

Según Ortega, durante la protesta de hoy ante la entidad financiera, el director de la misma ha vuelto a remitir a la resolución que emita la central, lo que ha llevado a los integrantes del colectivo ciudadano a formular hojas de reclamación individuales por lo que consideran un "trato vejatorio".

El matrimonio, dedicado a la venta ambulante, acumuló hace un año un impago de la hipoteca por valor de unos 2.000 euros que, de acuerdo con el banco, fue pagando a plazos.

Recientemente, cuando iban a hacer efectivo los 600 euros que les restaban por pagar, la dirección de la entidad financiera les comunicó que cuando se produjo el primer impago, hace un año, trasladaron el asunto al Juzgado, que inició entonces el proceso y concluyó con la subasta de la vivienda.

El matrimonio reside desde 1992 en España, donde han nacido sus hijos, y compró en su momento la casa, ubicada en el barrio del Zaidín, por 17 millones de pesetas -algo más de 102.000 euros-.

Stop Desahucios, que critica la actitud de la entidad financiera al estar suscrita al código de buenas prácticas bancarias sobre la dación en pago, retomará en los próximos días las movilizaciones si no llegan a un acuerdo para evitar el desalojo a esta familia, que probablemente recibirá en breve una nueva fecha de desahucio.

Mostrar comentarios