Strauss-Kahn busca en China 2.000 millones de dólares para fondo de inversión

  • El exresponsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha iniciado en China una gira para recaudar 2.000 millones de euros para su fondo de inversión DSK Global Investment Fund, confirmó hoy a Efe su director, Mohamed Zeidan.

París, 20 mar.- El exresponsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha iniciado en China una gira para recaudar 2.000 millones de euros para su fondo de inversión DSK Global Investment Fund, confirmó hoy a Efe su director, Mohamed Zeidan.

"El objetivo de lanzamiento del fondo es de 2.000 millones de dólares (unos 1.450 millones de euros)", explicó el responsable de esa sociedad, que forma parte del proyecto empresarial del expolítico francés Leyne Strauss-Kahn & Partners (LSK).

La operación en China ha cosechado un "gran éxito", agregó el director del fondo, quien precisó que las siguientes etapas de la gira les llevarán a Oriente Medio y Europa del Este.

"Aún no está previsto un viaje a América Latina, pero podría ser un destino interesante", agregó.

Leyne Strauss-Kahn & Partners espera lanzar ese "fondo de riesgo" (hedge fund) desde Luxemburgo, Mónaco y Tel Aviv este año, una vez obtenido el acuerdo de los reguladores, indicó la sociedad en un comunicado.

Junto a Strauss-Kahn y Zeidan, también estará al frente de la gestión una hija del exjefe del FMI, la economista Vanessa Strauss-Kahn.

La estrategia de DSK Global Investment Fund pasa por invertir a largo plazo conforme a "decisiones basadas en el análisis económico fundamental de Dominique Strauss-Kahn de las tendencias financieras y políticas que afectan a los precios en los mercados", agregó la firma.

En concreto, buscarán oportunidades de inversión en bonos, mercados de acciones, de materias primas, de divisas y otros productos.

Strauss-Kahn es uno de los responsables de Leyne Strauss-Kahn & Partners -antes conocido como Groupe Anatevka- desde 2013.

Además, desde que abandonara la dirección del FMI, el que fuera ministro francés de Economía (1997-1999) y de Industria (1991-1993) asesora en materia financiera a los gobierno de Serbia y Sudán del Sur, así como a varias entidades financieras de Rusia y Marruecos.

Entre 2007 y 2011, Strauss-Kahn ejerció como director gerente del FMI hasta que abandonó la institución, tras ser acusado de intento de violación por una limpiadora de un hotel de lujo de Nueva York, denuncia que finalmente fue desestimada.

En julio de 2011, la también exministra francesa de Economía Christine Lagarde sustituyó a su compatriota al frente del FMI.

Mostrar comentarios