Destinos internacionales al mejor precio

Subastas de billetes en Iberia: vuelos de última hora hasta un 50% más baratos

Estados Unidos, Latinoamérica o incluso Australia, los vuelos a este tipo de destinos suelen ser bastante caros pero la aerolínea española ofrece la posibilidad de pujar por el mejor precio y ahorrar en tu viaje.

Moncloa acelera el 'rescate' de Iberia y refuerza su españolidad ante el Brexit
Moncloa acelera el 'rescate' de Iberia y refuerza su españolidad ante el Brexit
EFE

La llegada de una quinta ola ha vuelto a hacer tambalear la temporada turística en España. Los hoteles, restaurantes y agencias de viajes ya están sufriendo los efectos millonarios de las cancelaciones o falta de clientes. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) este sector ha retrocedido 30 años y se prevé que para septiembre haya una pérdida del 75% de los turistas.

De hecho, la organización apunta que la constante imposición de restricciones está provocando que el turismo interno se recupere a una mayor velocidad que el internacional. Según el Banco de España, este sector tardará hasta tres años en volver a las cifras que se registraban en 2019, antes de la pandemia.

Algunos alojamientos y empresas de transportes han lanzado ofertas especiales este verano. Desde experiencias todo incluido por menos de 300 euros durante una semana en Mallorca o Canarias hasta tarifas 'low cost' en billetes de avión. Otra de las opciones para ahorrar este verano es estar atento a las subastas de Iberia, un espacio en el que la aerolínea ofrece vuelos con fechas cerradas cuyo precio lo ponen los pujadores.

Elige el precio

Cada día la aerolínea española ofrece una serie de vuelos con fecha de ida y vuelta ya establecida. Sin embargo, el coste del billete estará determinado por las pujas que se realicen. Por lo general la subasta dura unas 48 horas y será necesario registrarse para poder participar.

Lo más habitual es que incluyan destinos internacionales, actualmente cuentan con dos ofertas con origen Madrid. Por un lado, un vuelo a Montevideo para agosto desde 535 euros, y por otro, un viaje para Chicago de finales de agosto a principios de septiembre por 255 euros. En cada uno de ellos se indica el precio de salida, el estado de la subasta y las plazas disponibles.

Este tipo de billetes suelen estar a mitad de precio, por lo que si no tienen mucha demanda y apenas hay pujadores, es posible obtener un gran descuento. El único inconveniente es que será necesario tener cierta flexibilidad en las fechas y horarios, puesto que no pueden elegirse. 

Aunque la venta se cierre a los dos días, el tiempo puede aumentar cuando se produce una puja en los últimos minutos. De hecho, esto suele ser lo habitual, ya que la mayoría de usuarios esperan al último momento para obtener el mejor precio por el billete.

Mostrar comentarios