Subgobernador B.España dice NCG y CatalunyaCaixa deben sanear 9.000 millones

  • El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, recordó hoy en el Congreso que las dos cajas de ahorros nacionalizadas por el momento y a la espera de subasta, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia, tienen pendiente realizar saneamientos inmobiliarios por importe de 4.500 millones cada una.

Madrid, 7 jun.- El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, recordó hoy en el Congreso que las dos cajas de ahorros nacionalizadas por el momento y a la espera de subasta, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia, tienen pendiente realizar saneamientos inmobiliarios por importe de 4.500 millones cada una.

Esta cifra procede del impacto de los dos reales decretos que ha aprobado el Gobierno para obligar a la banca a sanear su exposición inmobiliaria.

El subgobernador del Banco de España compareció hoy a puerta cerrada en calidad de presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), en la Subcomisión de Reestructuración Bancaria del Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, según informaron a EFE fuentes parlamentarias, mencionó que las dos entidades necesitaban realizar saneamientos extraordinarios por importe de 4.500 millones de euros cada una, como ya informaron las entidades en su día a la autoridad supervisora.

No obstante, las dos entidades están en proceso de subasta y el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) sólo tendría que inyectar ese dinero si la venta se paraliza, como parece probable.

Mostrar comentarios