Piden vigilar la venta combinada de productos

La subida del euríbor podría encarecer las hipotecas hasta 1.000 euros al año

Asufin apunta a ascensos de entre un 1,5% y 2% hasta final de año. Si tuviera que efectuar la revisión anual en julio, el mismo préstamo costaría 744 euros más que hasta entonces. 

Construcción vivienda compraventa hipoteca inmueble
La subida del euríbor podría encarecer las hipotecas hasta 1.000 euros al año
Pixabay

La Asociación de Usuarios Financieros Asufin ha alertado este viernes del encarecimiento de los préstamos hipotecarios que se producirá por la subida del euríbor, que podría cerrar este año en el 1,5% y rozar el 2% en 2022. Según los cálculos hechos por la entidad, este aumento se traducirá en encarecimientos de las cuotas hipotecarias que superarían los 1.000 euros anuales si se toma como referencia un préstamo tipo de 100.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años y con un euríbor del 2% mas el diferencial que cobre cada entidad a cada cliente.

El euríbor de junio conocido ayer, que se situó en el 0,85%, encarecería ese mismo préstamo tipo en 744 euros anuales si la revisión anual se hiciera en julio, con el dato del mes anterior. Estos cambios ya se trasladan al ámbito de las hipotecas fijas, con una oferta en el mercado que supera el 2% y, en algunos casos, el 3%.

Desde Asufin recomiendan prestar atención a la venta combinada de productos ajenos al préstamo, como puede ser un seguro, con el objetivo de ajustar el precio a la baja, debido a que si se contratan otros productos, el precio final de la hipoteca contratada (en términos TAE) suele resultar más elevado.

Mostrar comentarios