Ayuda para parados de larga duración

Subsidio extraordinario por desempleo: cuándo se cobra en septiembre de 2021

Lo habitual es que los parados reciban estas prestaciones de forma mensual entre el día 10 y 15. Sin embargo, cuando la fecha cae en festivo o fin de semana el pago puede retrasarse.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

Los datos del paro ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) continúan batiendo récords. Este último mes de agosto han marcado una caída histórica, en concreto hay 82.583 desempleados menos respecto al julio. En cambio, hay un cambio de tendencia por el descenso de afiliados a la Seguridad Social, que disminuyen por primera vez desde el pasado mes de febrero y registra 118.004 cotizantes menos que la media del mes anterior.

Tal y como indicaron desde el Ministerio de Trabajo, "agosto es tradicionalmente un mes en el que sube el paro registrado debido a un descenso de actividad en numerosos sectores con motivo del periodo vacacional, sin embargo, este año encadena seis meses de caída continuada". Aun así, todavía hay 3.333.915 personas en paro, y muchos de ellos de larga duración que no han podido encontrar un empleo. 

Quienes se encuentran en esta situación pueden acceder al subsidio extraordinario por desempleo, una ayuda que durante 360 días permite obtener un pago igual al 80% del IPREM y que actualmente es de 451,92 euros. Veamos cuándo se ingresa en el banco este mes.

Cuándo se ingresa en cada banco

El subsidio extraordinario por desempleo es una ayuda especial dirigida a aquellas personas que hayan agotado el resto de prestaciones, entre las que se incluye la contributiva del paro, pero continúan buscando empleo desde hace más de un año.

Lo más habitual es que los bancos establezcan dicho pago entre los días 10 y 15 de cada mes. En esta ocasión hay un fin de semana de por medio, por lo que algunas entidades optarán por atrasar la fecha al próximo 13 de septiembre. De esta forma, los beneficiarios recibirán el ingreso en los días laborables correspondientes. Las entidades que se ajustarán a estas fechas para cobrarlas son:

  • Santander
  • ​BBVA
  • ​Banco Sabadell
  • ​CaixaBank
  • ​Bankinter
  • ​Cajamar
  • ​Unicaja
Mostrar comentarios