Suecia abre gran parte de su espacio aéreo, incluidas Estocolmo y Gotemburgo

  • Copenhague.- Las autoridades suecas ordenaron hoy la apertura sucesiva de gran parte del espacio aéreo de este país, incluidos los aeropuertos de Arlanda (Estocolmo) y Landvetter (Gotemburgo), cerrados desde el pasado jueves por la nube de ceniza procedente de la erupción de un volcán islandés.

Austria volvió a abrir su espacio aéreo a las 04.00 GMT
Austria volvió a abrir su espacio aéreo a las 04.00 GMT

Copenhague.- Las autoridades suecas ordenaron hoy la apertura sucesiva de gran parte del espacio aéreo de este país, incluidos los aeropuertos de Arlanda (Estocolmo) y Landvetter (Gotemburgo), cerrados desde el pasado jueves por la nube de ceniza procedente de la erupción de un volcán islandés.

La Agencia de Administración de la Aviación Civil sueca (LFV, por sus siglas en sueco) informó de la reanudación del tráfico aéreo, tanto para llegadas como para salidas, desde las 6.30 GMT en una zona que comprende el norte y el oeste de la línea imaginaria Estocolmo-Gotemburgo, así como otras zonas del país.

Esta medida permitirá aterrizar en Suecia a los vuelos procedentes de Estados Unidos.

Las autoridades noruegas ya habían ordenado anoche la eliminación casi total de las restricciones, de modo que sólo queda cerrada al tráfico aéreo una pequeña franja en el este de la provincia de Finnmark, fronteriza con Finlandia y con Rusia.

Avinor, el ente estatal que controla el tráfico aéreo y los aeropuertos noruegos, advirtió no obstante en su último parte a las 7.00 GMT que los pronósticos meteorológicos indican el probable cierre esta noche del espacio aéreo en el sur y el oeste del país ante la llegada de una nueva nube de ceniza.

Las autoridades danesas ordenaron hoy la apertura de su espacio aéreo para el paso de aviones por encima de 11.000 metros, mientras que por debajo de esa altura seguirá cerrado hasta al menos las 0.00 GMT, lo que en la práctica implica mantener la prohibición del aterrizaje y del despegue en los aeropuertos daneses.

Mostrar comentarios