Suez Environnement logra un contrato de 30 millones de euros en Brasil

  • La firma Degrémont, filial del grupo francés Suez Environnement, anunció hoy que ha logrado un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción de una planta de tratamiento de aguas para Klabin en el Estado brasileño de Paraná por valor de 30 millones de euros (unos 40 millones de dólares).

París, 17 jul.- La firma Degrémont, filial del grupo francés Suez Environnement, anunció hoy que ha logrado un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción de una planta de tratamiento de aguas para Klabin en el Estado brasileño de Paraná por valor de 30 millones de euros (unos 40 millones de dólares).

Degrémont proporcionará una planta de tratamiento de aguas, equipada y una planta de agua de alimentación de calderas, equipada con proceso de intercambio iónico, para Klabin, que construye una procesadora de celulosa "kraft" de 2.000 millones de euros en Ortigueira, al sur de Brasil, en el llamado Proyecto Puma.

"El inicio de la producción de la nueva planta está previsto para el primer trimestre de 2016" y tendrá una capacidad de producción anual de 1,5 millones de toneladas, de las cuales, 1,1 millones de toneladas de fibra corta y 400.000 toneladas de fibra larga, parte de la cual se convertirá en pulpa de celulosa", explicó Suez Environnement en un comunicado.

La responsable de la división internacional de la firma francesa, Marie-Ange Debon, subrayó que "la industria de la pulpa y el papel ofrece importantes oportunidades de desarrollo y nuestra meta es seguir desarrollando nuestras actividades en Brasil, ofreciendo servicios de valor añadido para el mercado industrial".

Mostrar comentarios