Suez Environnement obtiene un contrato para la distribución del agua en India

  • Delhi Jal Board (DJB), encargado de la gestión del agua en Nueva Delhi, atribuyó a un consorcio liderado por la francesa Suez Environnement el contrato para la mejora del servicio de la distribución de agua del barrio Malviya Nagar de la capital india, informó hoy el grupo galo.

París, 9 nov.- Delhi Jal Board (DJB), encargado de la gestión del agua en Nueva Delhi, atribuyó a un consorcio liderado por la francesa Suez Environnement el contrato para la mejora del servicio de la distribución de agua del barrio Malviya Nagar de la capital india, informó hoy el grupo galo.

El contrato, que está previsto que se ponga en marcha a finales de diciembre, durará 12 años, contará con un presupuesto de 75 millones de euros y prevé abastecer de agua a 400.000 personas, de los 17 millones de habitantes de Nueva Delhi, preció la empresa en un comunicado.

El DJB contará con este consorcio, en el que Suez Environnement tiene el 74 por ciento y el grupo indio SPML el resto, para que los usuarios dispongan de agua 24 horas al día siete días a la semana, mientras que actualmente solo disponen de ella de 3 a 8 horas al día.

El objetivo, además, pasa por mejorar la red de canalización y alcanzar una tasa de rendimiento del 85 % frente al 33 % actual debido a las pérdidas de agua.

"Estoy orgulloso de la confianza que DJB nos demuestra con este contrato de mejora (...) Es un primer paso muy alentador de cara a las perspectivas de desarrollo de la cooperación pública-privada en India y refleja el dinamismo actual del mercado", afirmó el director General de Suez Environnement, Jean Louis Chaussade.

El DJB también se propone en los dos primeros años de contrato reemplazar todos los contadores y conectar a las redes hidráulicas a 50.000 personas hoy sin acceso al agua.

Pretende, asimismo, mejorar el servicio a sus clientes mediante un centro de llamadas, un perfeccionamiento de la facturación y una agencia para poder tratar eficientemente las demandas y reclamaciones de los mismos.

Mostrar comentarios