Superávit por cuenta corriente surcoreano bajo a mínimo en 7 meses en agosto

  • El superávit por cuenta corriente de Corea del Sur en agosto fue el mas bajo en siete meses, al situarse en 401,3 millones de dólares, por la disminución de las exportaciones, informó hoy el Banco Central surcoreano.

Seúl, 29 sep.- El superávit por cuenta corriente de Corea del Sur en agosto fue el mas bajo en siete meses, al situarse en 401,3 millones de dólares, por la disminución de las exportaciones, informó hoy el Banco Central surcoreano.

El dato de agosto muestra una fuerte caída de la balanza positiva frente al superávit del mes de julio que llegó a 3.770 millones de dólares, y es el más bajo desde los 154,7 millones de enero.

En agosto, las exportaciones, que suponen el 50 por ciento del PIB surcoreano, bajaron un 5,69 por ciento respecto al mes anterior, hasta los 45.800 millones de dólares.

Las importaciones crecieron un 3,4 por ciento hasta 45.3000 millones de dólares.

El indicador surcoreano consiguió encadenar 18 meses en positivo pese a la caída de las exportaciones el mismo mes que los mercados mundiales se hundieron por la rebaja de la calificación de deuda de EEUU.

El Banco Central de Corea del Sur indicó que la contracción de la balanza de bienes en agosto se debió a razones estacionales, ya que los exportadores surcoreanos aceleraron sus envíos en julio ante el inicio vacacional del verano.

Hasta agosto, el superávit acumulado fue de 12.300 millones de dólares, por lo que el Banco Central mantiene su previsión de que en 2011 el dato anual alcance los 15.500 millones de dólares.

La entidad emisora surcoreana cree que, como es tradicional, el superávit por cuenta corriente avanzará en el último trimestre del año y en septiembre marcará un nuevo dato positivo.

Mostrar comentarios