La calidad es el factor que más influye a la hora de comprar la comida

  • Según un estudio sobre hábitos de consumo, los españoles prefieren comprar en los supermercados por proximidad, calidad y precio. 

    La calidad y el precio son los motivos que hacen a los usuarios cambiar el lugar en el que realizan habitualmente la compra. 

El supermercado es el formato elegido por los españoles para su compra habitual, según un estudio
El supermercado es el formato elegido por los españoles para su compra habitual, según un estudio
EUROPA PRESS
E.P.

El 71% de los consumidores afirman que, a la hora de seleccionar un producto de alimentación, se basan, principalmente en la calidad del producto, seguida del precio. La mayoría, además escoge el supermercado para realizar su compra frente a las tiendas especializadas. 

Este estudio sobre los hábitos de consumo realizado por varias asociaciones de consumidores y la cadena Mercadona, señala que los motivos que llevan mayoritariamente a escoger este tipo de centros es la proximidad, seguido de la relación calidad precio de los productos que vende. 

Es también la calidad lo que lleva a los usuarios a abandonar su centro habitual de compra y cambiar a otro. Le siguen el precio y la proximidad entre los motivos de ese cambio. 

En cuanto a la elección del lugar de compra de Carne, fruta, perfumería, Pescado fresco, Charcutería, Verdura, Pan, Bollería y alimentación, todos los encuestados eligieron en primer lugar el supermercado, dejando en segunda plaza la tienda especializada.Las nuevas tecnologías en la compra

Respecto a las tecnologías, se observa que los jóvenes de ámbito urbano son los que más al día están, mientras que, a la hora de reclamar, se prefiere a las asociaciones de consumidores y al Servicio de Atención al Cliente del vendedor por igual.

Asimismo, más de dos tercios de los consumidores encuestados indican que no les interesan o no utilizan las aplicaciones para teléfono móvil que les faciliten la compra o les proporcionen ofertas y promociones en alimentación.

Aun así, la compra por Internet gana seguidores y mejora su percepción aunque solo el 57% de los encuestados la valora positivamente y solo el 15% dice que la utiliza o la utilizará. Esto se debe a que más de la mitad de los encuestados indican que no compran por Internet porque prefieren ver el producto o no les hace falta hacerlo.

Por otro lado, la mitad de los consumidores encuestados consideran que en la compra por Internet los productos son seguros y de calidad. Además, casi dos terceras partes de los encuestados consideran que cuando realizan la compra por Internet tienen los mismos derechos que cuando compran directamente en el establecimiento, como ha indicado el estudio.

Mostrar comentarios