Supremo anula sentencia que obligaba a Telefónica a pagar una multa de 1999

  • El Tribunal Supremo ha anulado la resolución dictada en 2007 por el extinto Tribunal de Defensa de la Competencia que obligaba a Telefónica Móviles a pagar una multa por 3,6 millones de euros que le había impuesto ocho años antes por abuso de posición de dominio.

Madrid, 27 dic.- El Tribunal Supremo ha anulado la resolución dictada en 2007 por el extinto Tribunal de Defensa de la Competencia que obligaba a Telefónica Móviles a pagar una multa por 3,6 millones de euros que le había impuesto ocho años antes por abuso de posición de dominio.

En marzo de 1999, el Tribunal de Defensa de la Competencia condenó a Telefónica a pagar 760 millones de pesetas (4,5 millones de euros) por dificultar la entrada y asentamiento en el mercado de Airtel abusando de su posición de dominio.

El Tribunal de Defensa de la Competencia declaró responsables de la infracción a Telefónica Servicios Móviles y a Telefónica de España., del grupo Telefónica, y condenó a la primera a una multa de 610 millones de pesetas y a la segunda de 150 millones de pesetas.

En su resolución, la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal estima el recurso de casación interpuesto por la operadora de telecomunicaciones contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que ratificó la decisión de las autoridades de competencia.

El Supremo da la razón a Telefónica, quien pidió que se anulara la resolución de Competencia de 2007, por entender que había prescrito el plazo dado a la Administración para exigir el pago de la multa.

Mostrar comentarios