Propuesta de zona única

El Supremo da la razón al Ayuntamiento de Palma y golpea el alquiler turístico

El Alto Tribunal acepta el recurso del Consistorio contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que en septiembre de 2021 anulaba la prohibición de este arrendamiento hogares plurifamiliares.

El Supremo da la razón al Ayuntamiento de Palma y golpea el alquiler turístico.
El Supremo da la razón al Ayuntamiento de Palma y golpea el alquiler turístico.
Europa Press

El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón al Ayuntamiento de Palma y avala que Cort pueda prohibir en la ciudad los alquileres turísticos. Fuentes cercanas han confirmado que, de este modo, el Alto Tribunal acepta el recurso presentado por el Consistorio contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que en septiembre de 2021 anulaba la prohibición, según recoge Europa Press.

En abril de 2018, el Ayuntamiento de Palma anunció la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares, siguiendo la propuesta de zona única para Palma.

Díaz insiste en la necesidad de actuar sobre el alquiler

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, defendió en Palma la necesidad de "actuar en los precios de la vivienda de alquiler". Díaz señaló la vivienda como una de las tareas pendientes más importantes del Gobierno, durante un acto "de escucha" y presentación de su plataforma Sumar en Palma a finales del mes de enero, en el que indicó que en las materias en las que el Gobierno ha actuado "con contundencia" es donde ha mejorado la vida de la gente.

Entre las dos tareas que considera que quedan pendientes, Díaz mencionó actuar sobre el precio de la vivienda de alquiler y sobre el de los alimentos. Ha dicho que ha revisado los datos de los alquileres en Baleares, que hacen "imposible afrontar una renta" y ha destacado que el Govern esté estudiando medidas que se están defendiendo en Canadá o en Nueva Zelanda, para restringir la compra de viviendas a extranjeros.

Mostrar comentarios