Suprimidos dos noches los Talgo de París a Madrid y Barcelona por huelga

  • Los trenes Talgo que cada noche conectan París con Madrid y Barcelona en uno y otro sentido fueron anulados, tanto los de anoche como los que debían circular entre el jueves y el viernes, a causa de la huelga ferroviaria en Francia, indicó hoy la compañía estatal SNCF.

París, 25 oct.- Los trenes Talgo que cada noche conectan París con Madrid y Barcelona en uno y otro sentido fueron anulados, tanto los de anoche como los que debían circular entre el jueves y el viernes, a causa de la huelga ferroviaria en Francia, indicó hoy la compañía estatal SNCF.

Una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) indicó a Efe que esos trenes Elipsos volverán a funcionar normalmente en la noche del viernes al sábado.

Pese al paro, que se inició ayer a las 19.00 locales (17.00 GMT) y va a prolongarse hasta mañana a las 8.00 locales (6.00 GMT), seguían circulando normalmente todos los trenes de alta velocidad (TGV) que durante el día enlazan París con Figueres.

En conjunto, en torno a un 30 % de los TGV franceses tuvieron que ser cancelados por la compañía francesa durante el periodo de convocatoria de la huelga, así como cerca del 50 % de los otros trenes de largo recorrido.

En otras líneas internacionales, el tráfico era normal en los Eurostar que conectan con Londres, en los Thalys a Bruselas, en los Alleo con Alemania, y en los dirigidos a Suiza e Italia.

Un tercio de los trenes regionales habían sido anulados, al igual que alrededor del 30 % de los cercanías del área metropolitana de París.

El paro fue lanzado en vísperas de las vacaciones escolares de Todos los Santos en Francia por cuatro sindicatos de la SNCF para protestar contra la reforma ferroviaria, y en particular por las consecuencias que temen de la apertura a la competencia del tráfico de pasajeros.

Por otro lado, mañana está convocada una huelga en la compañía aérea francesa Air France, aunque la dirección prevé poder transportar al conjunto de sus pasajeros, y limitar las perturbaciones a "algunos retrasos".

Mostrar comentarios