Suspenden hasta mañana el rescate del cadáver pescador por el mal estado del mar

  • Palma.- Debido a las condiciones adversas del mar, los servicios de emergencias han suspendido hasta mañana las labores de rescate del cadáver de un hombre de 72 años que desapareció ayer cuando fue a pescar a la costa junto a su hijo de 34 en la zona de Cala Vadella, en el municipio ibicenco de Sant Josep.

Encuentran el cadáver de un pescador mientras prosigue la búsqueda de su hijo
Encuentran el cadáver de un pescador mientras prosigue la búsqueda de su hijo

Palma.- Debido a las condiciones adversas del mar, los servicios de emergencias han suspendido hasta mañana las labores de rescate del cadáver de un hombre de 72 años que desapareció ayer cuando fue a pescar a la costa junto a su hijo de 34 en la zona de Cala Vadella, en el municipio ibicenco de Sant Josep.

El cuerpo del hombre ha sido avistado a la entrada de una cueva junto a Cala Vadella por efectivos de un helicóptero de la Guardia Civil en torno a las 14.00 horas, pero las condiciones meteorológicas adversas del mar han impedido a las embarcaciones de rescate acercarse hasta él, según ha informado el 112.

La mujer de T.T.R., el hombre de 34 años y nuera de T.T.M., de 72, alertó ayer a la Policía a las 21.00 horas ante la preocupación por el hecho de que todavía no hubieran regresado después de haber ido a pescar por la tarde y porque ninguno de ellos respondía al móvil.

A las 3.36 horas de esta noche, los equipos de búsqueda han avistado las pertenencias de los dos pescadores en la parte baja de un acantilado de difícil acceso, a unos 10 metros de altura del mar, desde donde estaban pescando.

Los tripulantes de la embarcación "Markab" de Salvamento Marítimo han recuperado esta mañana, a 300 metros de la costa, el cadáver del hijo. Horas después se avistó el del padre, que aún no ha podido ser recogido.

Mostrar comentarios