Suspenden la navegación fluvial en el este de Alemania por las heladas

  • Las autoridades responsables de la navegación fluvial en el germano oriental estado federado de Brandeburgo anunciaron hoy el cierre del río Oder y el canal Oder-Havel debido al frío y la formación de placas de hielo.

Berlín, 31 ene.- Las autoridades responsables de la navegación fluvial en el germano oriental estado federado de Brandeburgo anunciaron hoy el cierre del río Oder y el canal Oder-Havel debido al frío y la formación de placas de hielo.

Un portavoz de la Oficina de Navegación Fluvial de Brandeburgo comunicó que el Oder, río fronterizo entre Alemania y Polonia, ya no es navegable y que el hielo ha cubierto su superficie en amplios tramos.

Lo mismo sucede en el canal Oder-Havel, de 54 kilómetros de longitud y principal arteria para el transporte fluvial de mercancías entre Alemania y Polonia.

El portavoz destacó que los buques rompehielos han suspendido sus operaciones ante el incremento del grosor del hielo, que se espera aumente mas aun en los próximos días debido al frente de frío siberiano que azota Centroeuropa.

Mostrar comentarios