Suspendido el desahucio de una familia tras oponerse decenas de personas

  • Varias decenas de personas que se han congregado hoy a las puertas de un piso del barrio de Ciudad Lineal de Madrid, cuya dueña iba a ser desahuciada junto a sus dos hijos, han logrado paralizar la ejecución de la resolución judicial dictada por un juzgado, sin que se hayan registrado incidentes.

Madrid, 6 jul.- Varias decenas de personas que se han congregado hoy a las puertas de un piso del barrio de Ciudad Lineal de Madrid, cuya dueña iba a ser desahuciada junto a sus dos hijos, han logrado paralizar la ejecución de la resolución judicial dictada por un juzgado, sin que se hayan registrado incidentes.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Juzgado de Primera Instancia número 31 de la capital ha decidido suspender la ejecución del desahucio "por motivos de orden público", ya que varias decenas de personas se habían congregado frente la vivienda, en el número 140 de la calle Virgen de Lluc.

Este grupo de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y apoyadas por el Movimiento 15-M, ha comenzado a congregarse a primera hora de la mañana frente a la vivienda, en el que vive una mujer desempleada de 53 años con una hija de 24 años que también está en paro y un hijo de 25 que tiene una discapacidad del 77%.

Al no poder pagar la hipoteca, el banco con el que la tienen firmada inició el proceso para desahuciarles, y tras dos años de litigio judicial el Juzgado ordenó ejecutar el desahucio hoy.

La familia pidió ayuda a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, que ya ha logrado suspender varios desalojos y que esta mañana ha reunido frente a la vivienda a varias decenas de personas que portaban pancartas con lemas como "Stop desahucios", "No al fraude hipotecario" o "Dación en pago ya".

Los congregados han coreado consignas como "Que no, que no, que no nos representan" o "PSOE, PP, la misma mierda es".

Un portavoz del colectivo, Eloy Mortre, ha explicado a Efe-Televisión que la familia afectada se ha interesado por una vivienda de protección social, pero "los servicios sociales les han dicho que hay una lista de espera de 1 a 5 años y que mientras tanto tendrían que ir a un albergue".

Mostre ha recordado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid exige que los bancos "condonen la deuda" a este tipo de familias "para que no tengan una deuda perpetua y puedan empezar de nuevo", y que las personas afectadas den su piso al banco (dación en pago) pero puedan quedarse viviendo en él pagando una renta "acorde con sus ingresos".

Ha destacado que hace unos días la Plataforma ha conocido que una familia logró que el banco con el que tenía la hipoteca de su vivienda, que amenazaba con desahuciarles por impago, aceptase la dación en pago y que la familia que se quedase a vivir en el piso pagando un alquiler. EFE

efetv.pgm/jmi

Mostrar comentarios