Suspendidos los vuelos al aeropuerto internacional de Saná por la violencia

  • Las compañías aéreas han suspendido sus vuelos al aeropuerto internacional de Saná durante 24 horas debido a la actual escalada de los enfrentamientos entre el Ejército yemení y los rebeldes hutíes.

Saná, 19 sep.- Las compañías aéreas han suspendido sus vuelos al aeropuerto internacional de Saná durante 24 horas debido a la actual escalada de los enfrentamientos entre el Ejército yemení y los rebeldes hutíes.

La Autoridad de la Aviación Civil yemení anunció que las aerolíneas árabes y extrajeras decidieron cancelar sus vuelos a partir de la medianoche de ayer.

Las compañías evaluarán hoy si mantienen la suspensión o reanudan sus líneas con Saná, dependiendo de las circunstancias de seguridad, agregó la fuente oficial yemení, citada por la agencia estatal Saba.

Dos aviones -uno jordano y otro turco- aterrizaron, sin embargo, pasada la medianoche en Saná porque habían despegado antes de que se adoptara esa resolución.

Ayer por la noche, milicianos hutíes bombardearon con proyectiles la sede de la televisión oficial yemení en Saná, causando la muerte a al menos dos soldados.

Este ataque se produjo en respuesta a la emboscada y los bombardeos sufridos por combatientes del grupo a las afueras de la capital horas antes.

En esos sucesos perecieran 24 insurgentes hutíes y nueve soldados yemeníes.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, aseguró ayer durante una reunión urgente con los altos mandos del Ejército y los Servicios de Seguridad que todavía tiende "la mano de la paz y del diálogo para cesar el derramamiento de sangre".

El movimiento chií comenzó el pasado mes una ola de manifestaciones para exigir la destitución del actual Gobierno, que han derivado en violentos choques.

Tras alzarse en armas en 2004, los hutíes controlan desde 2010 la provincia septentrional de Saada y tratan desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio.

Mostrar comentarios