Taguas estima que el pib caerá un 0,2% en 2010, una décima menos que la previsión del gobierno


El presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, David Taguas, señaló este viernes que estima que la economía española cerrará el ejercicio 2010 con una caída del 0,2%, una décima menos de lo que prevé el Gobierno (-0,3%).
Así lo afirmó, en declaraciones a los periodistas, en el marco de unas jornadas sobre el sector de la construcción organizadas por la asociación de ex diputados y ex senadores de las Cortes Generales.
Taguas explicó que cree que el PIB cerrará el ejercicio mejor de lo que estima el Ejecutivo, y además consideró "realista" la previsión de que la economía española crecerá un 1,3% en 2011 como recoge el cuadro macroeconómico del Gobierno.
Taguas insistió en que se puede cumplir esa previsión, y recordó que el consenso de analistas y organismos internacionales se acerca cada vez más a ese 1,3%.
En todo caso, sí alertó de que el recorte de la inversión en obra civil puede tener efectos en el objetivo de reducir el déficit público, debido al importante retorno fiscal que tiene este tipo de gasto.

Mostrar comentarios