Talgo mantiene paralizada su salida a Bolsa

  • El fabricante de trenes Talgo mantiene paralizada la salida a Bolsa de la compañía, que se planteó el pasado año y que no llegó a ejecutar por las adversas condiciones de los mercados financieros, según explicó hoy el presidente del grupo, Carlos Palacio Oriol.

Riad, 14 ene.- El fabricante de trenes Talgo mantiene paralizada la salida a Bolsa de la compañía, que se planteó el pasado año y que no llegó a ejecutar por las adversas condiciones de los mercados financieros, según explicó hoy el presidente del grupo, Carlos Palacio Oriol.

"Cuando las condiciones del mercado se recuperen nos lo volveremos a plantear". "No es una necesidad ni una urgencia para la compañía", aseguró Palacio Oriol a periodistas españoles en Riad, donde asistió a la firma del contrato del AVE La Meca-Medina, pues Talgo forma parte del consorcio público-privado que lo construirá.

Talgo, que espera cerrar el año 2011 con una facturación en torno a los 375 millones de euros (similar a la de 2010), pidió a comienzos de pasado año al Banco Santander, Nomura y Credit Suisse que estudiaran su salida a Bolsa a medio plazo.

La compañía, que en ese momento habría tenido un valor en el mercado de entre los 800 millones y los 1.000 millones de euros, finalmente no dio el salto al parqué.

La familia Oriol controla el 51 % de la compañía, en tanto que el 49 % restante está en manos de los fondos de inversión Trilantic Capital Partners y MCH Private Equity, quienes tienen un compromiso de permanencia en el capital de Talgo hasta 2016.

Mostrar comentarios