Ahorro

Cómo conseguir la Tarjeta Joven de Carrefour con descuentos en alimentación

Esta iniciativa de Carrefour pretende atraer y fidelizar a los clientes menores de 30 años, que no pagarán IVA de los productos frescos de las secciones de carnicería, pescadería o frutería, entre otras.

Cómo conseguir la Tarjeta Plan 65+ de Carrefour con descuentos para jubilados
Tarjeta Joven Carrefour para menores de 30 años
Agencia EFE

Ni la rebaja del IVA de los alimentos básicos ha frenado el encarecimiento de la cesta de la compra. Para ayudar a los consumidores que aún no hayan alcanzado la treintena, Carrefour cuenta con la 'Tarjeta Joven >30', con características similares a las 'Tarjeta Plan 65+'. Según Asufin, el coste medio en España cada vez que vamos al supermercado supera por poco los 30 euros. Los productos se han encarecido durante los meses de enero y marzo, en concreto, esta alza ha sido del 2,93% en el tercer mes del año, por lo que esta ayuda siempre es bienvenida.

Todos los beneficiarios de la 'Tarjeta Joven >30' de Carrefour no pagarán el IVA de los productos frescos que pertenezcan a las secciones de carnicería, pescadería, panadería, pastelería, frutas y verduras, charcutería, quesos y huevos. El descuento se realiza directamente cada vez que se realiza la compra en hipermercado Carrefour, supermercado Market, Express o enseñando la App Mi Carrefour. Además, esta rebaja también aplica a las compras realizadas a través de la página web, unos de los canales preferidos en esa franja de edad para realizar la compra. Siempre habrá que identificarse con la tarjeta física o presentarla en el móvil con la aplicación.

Esta supresión del IVA que ofrece Carrefour se suma a la medida anticrisis del Gobierno, que sigue vigente, al menos hasta el 30 de junio, en alimentos de primera necesidad. Hay que recordar que los que tenían establecido un IVA superreducido del 4%, pasaron al 0%: el pan, la harina panificable, la leche, el queso, los huevos, las frutas, las verduras, las hortalizas, las legumbres, las patatas, los tubérculos, y los cereales Mientras, el IVA de los aceites y las pastas se rebajaron del 10% al 5%.

¿Cómo conseguir la Tarjeta Joven >30

El principal requisito es ser mayor de edad no haber cumplido los 30 años, es decir, que está limitada a personas que como máximo tengan 29 años. Carrefour obliga acreditar la edad mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, es necesario rellenar un breve formulario con algunos datos personales en cualquiera de los establecimientos de Carrefour o a través de la aplicación móvil o de la web.

El segundo requisito obligatorio es pertenecer al 'El Club Carrefour'. De no serlo, cualquier persona puede registrarse en cualquier establecimiento físico como en los canales digitales. Este programa de fidelización para clientes de Carrefour España ofrece otras ventajas al realizar compras en sus nuestras tiendas.

Otros beneficios de El Club Carrefour

Por ser socio de El Club Carrefour, devuelven parte de las compras en un vale descuento llamado ChequeAhorro para gastar en sus establecimientos. Se acumula el 1% en todas las compras de alimentación, productos frescos; droguería, perfumería y limpieza y comida de animales; el 8% en los repostajes de las gasolineras Carrefour; un 5% de la prima del seguro de coche, hogar y decesos con Carrefour Seguros: y un 1% de las compras realizadas con la tarjeta PASS en Viajes Carrefour o establecimientos que no sean del grupo.

Pero también aplica a otras empresas con las que tienen convenio. Se acumula un 10% del alquiler de vehículos con Europcar, un 8% del consumo de energía con TotalEnergies, un 5% de la factura de luz y/o gas de Iberdrola, un 5% de las compras realizadas en las ópticas Alain Afflelou y un 4% al repostar carburantes en CEPSA.

Mostrar comentarios