Tarjetas. Rato gastó 2.172 euros en salas de fiesta, clubs, discotecas y bares


El expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato gastó con cargo a esa entidad al menos 2.172,21 euros en “clubs, salas de fiestas, pub, discotecas y bares” en días sucesivos del 23 al 27 de febrero de 2011; 2.439 euros en regalos de arte sacro de la empresa Santarufina S.L., 6 euros en el supermercado especializado en congelados La Sirena y varios miles de euros en restaurantes de todo tipo de categorías, desde el Vips hasta Casa Lucio o La Zamorana.
Estos son algunos datos de los contenidos en el CD que facilitó uno de los imputados al juez de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que esta misma mañana decidió dar traslado a las partes personadas en la pieza separada que investiga las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia y que contienen los extractos de los gastos realizados con cargo esas trjetas de ambas entidades.
Según los datos de ese CD a los que tuvo acceso Servimedia, Rato gastó en la etapa de Bankia un total de 54.837,12 euros. De ellos, empleó una suma de 5.897,77 en restaurantes, entre los que había establecimientos tradicionales como La Zamorana, Casa Lucio o La Castela; otros de lujo como Embasy o Diverxo e incluso cadenas populares como Vips.
17.300 EUROS EN EFECTIVO
Además, Rato sacó en cajeros automáticos un total de 17.300 euros en efectivo. En los aledaños de la Navidad de 2010, el expresidente de Bankia gastó 2.439 euros en Santarufina S.L., una compañía al servicio de la Iglesia dedicada a la creación, conservación y restauración de bienes de arte sacro. También pagó compras por valor de 680 euros en la tienda de lujo Loewe.
Pero Rato cargó además, según la referida información, pequeños gastos a su tarjeta opaca de Bankia, tales como entradas para el Teatro Real (328 euros), ropa (793,40 euros), una suscripción a Digital Plus (34,50 euros), flores del vivero Florabella (85,04 euros) y compras en el supermercado de congelados La Sirena (6,03 euros)
El magistrado acordó dar esta información a las partes atendiendo sus peticiones y para evitar posibles casos de indefensión en los interrogatorios que realizará el próximo jueves dentro de la investigación de la pieza separada para investigar los hechos relacionados con la existencia de las tarjetas opacas en Caja Madrid y Bankia. Ese día están citados a declarar como imputados los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato y el ex director general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj.
A falta de un análisis más exhaustivo de la documentación, Rato gastó supuestamente 631,87 euros en instrumentos musicales , 594,19 euros en Viajes El Corte Inglés, y 129,24 euros en el apartado citado como “organizaciones de caridad y servicios sociales”.

Mostrar comentarios