Tarragona aprueba acogerse a las nuevas medidas del plan de proveedores

  • El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado hoy acogerse a las nuevas medidas del plan de proveedores propuesta por el Ejecutivo central con los votos positivos del PSC (gobierno) y CiU (oposición) y la abstención del PP y de ICV-EUiA, también en la oposición.

Tarragona, 13 jun.- El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado hoy acogerse a las nuevas medidas del plan de proveedores propuesta por el Ejecutivo central con los votos positivos del PSC (gobierno) y CiU (oposición) y la abstención del PP y de ICV-EUiA, también en la oposición.

El Ayuntamiento ha aprobado el cambio de condiciones y así el préstamo de 20,1 millones de euros para pagar a los proveedores suma un año más de carencia, rebaja el tipo de interés del 5,5 % actual al 1,3 % y mantiene la fecha de devolución en el 2022.

Por su parte, el consistorio tendrá que adherirse a la plataforma estatal de facturación electrónica y que más del 30 % de las licencias de actividad estén en régimen de comunicación, condición que ya se cumple actualmente.

Estos cambios suponen un ahorro de medio millón de euros, según el concejal de Hacienda, Pau Pérez, si bien en el turno de explicación de voto el popular Alejandro Fernández ha expresado sus dudas acerca del destino del ahorro y Arga Sentís (ICV) los ha tachado de "una huida hacia adelante".

Mostrar comentarios