Tarragona no se endeudará en la organización de los Juegos del Mediterráneo

  • Tarragona no se endeudará en la organización de los Juegos del Mediterráneo 2017, ha asegurado hoy su alcalde, Josep Félix Ballesteros (PSC), y esta austeridad, a su juicio, gusta al Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) que visita la ciudad desde ayer y hasta mañana.

Tarragona, 28 nov.- Tarragona no se endeudará en la organización de los Juegos del Mediterráneo 2017, ha asegurado hoy su alcalde, Josep Félix Ballesteros (PSC), y esta austeridad, a su juicio, gusta al Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) que visita la ciudad desde ayer y hasta mañana.

Ballesteros asegura que la ciudad no se endeudará para organizar los Juegos, que se celebrarán del 30 de junio al 9 de julio del 2017 y, por ello, como último recurso se optará por alojar a la familia olímpica en hoteles, ha manifestado en declaraciones a Tarragona Ràdio.

El alcalde defiende un modelo realista y no "gigantesco" como Almería 2005 o Pescara (Italia), que aún no han vendido ni el 20% de los edificios construidos con motivo del evento deportivo.

Si hay suficiente inversión y participación privada, la Villa Mediterránea se alzará en el barrio de Campclar o en el complejo de la Tabacalera.

Según el alcalde, el CIJM ha valorado positivamente la madurez y realismo del proyecto, el modelo organizativo, la austeridad y la implicación de la ciudad en el proyecto.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha incorporado hoy a la visita del Comité Internacional iniciada ayer, encabezada por su presidente Amar Addadi .

En una apretada agenda de trabajo, la delegación ha visitado ya el Palacio de Congresos, la Tarraco Arena Plaza, el Club Tenis Tarragona, el Golf Costa Dorada y la oferta hotelera de la zona.

Las visitas a las instalaciones se han efectuado en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes para que el comité aprecie las facilidades de movilidad y las conexiones entre las diferentes sedes.

Mostrar comentarios