Domingo, 15.12.2019 - 04:17 h
El 15% de su plantilla en el 'Viejo Continente'

Tata Steel, con planta en Vizcaya, echará a 3.000 de sus trabajadores en Europa

La empresa asegura que son decisiones "necesarias" para asegurarse de que la firma puede progresar a pesar de los vientos en contra del mercado.

Tata Steel está especializada en la transformación de productos de acero para la industria automotriz. /L.I.
Tata Steel está especializada en la transformación de productos de acero para la industria automotriz. /L.I.

La empresa india fabricante de productos de acero y aluminio Tata Steel ha anunciado que despedirá a 3.000 trabajadores en Europa, equivalentes al 15% de su plantilla en el 'Viejo Continente', según ha especificado en un comunicado. En España cuenta con una fábrica en Vizcaya (Layde Steel), especializada en la transformación de productos de acero para la industria automotriz y que cuenta con 149 trabajadores en plantilla, según los datos ofrecidos por 'eInforma'.

"Hoy anunciamos unas propuestas importantes para construir un negocio en Europa financieramente sólido y sostenible. Planeamos cambiar cómo trabajamos juntos y permitir una mejor cooperacion y una toma de decisiones más ágil. Esto nos ayudará a ser autosostenibles y positivos en efectivo ante unas condiciones de mercado severas sin precedentes", ha asegurado el consejero delegado de Tata Steel en Europa, Henrik Adam.

Aparte de la reducción de personal, el programa incluye un incremento de las ventas de los aceros de "alto valor", mejorando así el 'mix' de productos; ganancias de eficiencia al optimizar los procesos de producción mediante el uso de 'big data' y una reducción de los costes de adquisición mediante una búsqueda más "inteligente" de las fuentes y un fortalecimiento de la cooperación entre las empresas del grupo Tata Steel.

La empresa ha asegurado que estas decisiones son "necesarias" para asegurarse de que la firma puede progresar a pesar de los vientos en contra del mercado, que han provocado una "caída brusca" de la rentabilidad.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING