Tavecchio, presidente de la Federación Italiana, de nuevo centro de la polémica

  • El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, volvió a crear polémica después de la publicación, este domingo en el Corriere della Sera, de un extracto de una entrevista en la que hace comentarios de carácter antisemita y homófobos.

Tavecchio ya estuvo en el centro de una polémica a finales de 2014 debido a comentarios racistas. Sus nuevas declaraciones, que datan del mes de junio pasado, fueron hechos durante una entrevista con un periodista del sitio web Soccerlife, quien decidió dar la grabación al Corriere della Sera.

El presidente hablá sobre la compra de la sede de la Liga de fútbol amateur a "algún 'Anticoli', un pequeño judío".

"No tengo nada contra los judíos, eh", prosigue el presidente Carlo Tavecchio, antes de añadir lanzado por el periodista que "es mejor tenerlos controlados".

Seguidamente, a propósito de un antiguo dirigente de la Federación, Tavecchio dice: "Pero dime, es verdad que él es...?". "¿Homosexual? Sí", responde el periodista de Soccerlife.

"No tengo nada contra ellos, pero mejor lejos de mí. Yo soy normalísimo", respondió Tavecchio.

Preguntado por el Corriere della Sera, Tavecchio declaró ser "víctima de un chantaje" "No recuerdo estas palabras pronunciadas durante esta conversación", añadió, apelando a una posible "manipulación".

"Tavecchio se hunde. Hay que alejarle de los puestos de responsabilidad en el deporte", reaccionó Flavio Romani, presidente de la asociación de la defensa de los derechos de los de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales Arcigay.

"Las palabras de Tavecchio son antisemitas, constituyen una falta grave y un gran daño a la credibilidad del deporte y sus instituciones en nuestro país", estimó por su parte Renzo Gattegna, presidente de la Unión de Comunidades Judías en Italia (UCEI).

stt/lrb/pm

Mostrar comentarios