Motortec Automechanika cierra su 14º edición con 12% más de expositores y 10% más de visitantes que en 2015

  • La feria de la postventa de automoción, Motortec Automechanika 2017, que se celebró del 15 al 18 de marzo en Ifema, ha cerrado su 14º edición con un 12 por ciento más de expositores y marcas participantes, así como un 10 por ciento más de visitantes que en la edición de 2015.
Motortec Automechanika cierra su 14º edición con 12% más de expositores y 10% más de visitantes que en 2015
Motortec Automechanika cierra su 14º edición con 12% más de expositores y 10% más de visitantes que en 2015
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, según han informado los organizadores en un comunicado, un total de 56.448 profesionales visitaron la feria, con la presencia de 685 compañías de 27 países.

De igual modo, la superficie expositiva también aumentó un 23 por ciento respecto a la edición de 2015 y se situó en 39.014 metros cuadrados de exposición para el sector.

Del mismo modo, "más allá del considerable aumento de expositores y hasta del notable incremento de visitantes, los profesionales han acudido a la feria para hacer negocio, explorar y concretar colaboraciones", ha señalado el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), Miguel Ángel Cuerno, lo que, a su juicio, demuestra que "el sector está más dinámico que nunca y que la propuesta de Motortec seduce y convence a los profesionales y empresarios de la postventa".

De igual modo, según un estudio elaborado por CONEPA, a través de una encuesta realizada a 400 profesionales que asistieron al salón, el 90 por ciento de los encuestados valoró muy positivamente la feria, considerándola "interesante" o "muy interesante"; un 20 por ciento se fue con un compromiso en firme de compra, mientras que el 60 por ciento restante cree que comprará algo antes de tres meses.

MAYOR OFERTA DE PRODUCTO Y MÁS ACTIVIDADES

Por su parte, el programa de Jornadas Técnicas y actividades desarrolladas en la feria, que ocupó más de 200 horas, congregó a 4.000 asistentes.

Así, fueron numerosas las mesas redondas, ponencias y talleres en los que se abordaron cuestiones relacionadas con la electromecánica, el neumático, la carrocería, el recambio, la pericia o las estaciones de servicio y en las que se analizó la realidad del sector y los retos que se avecinan.

Mostrar comentarios