Tec de Tarragona terminan su encierro sin acuerdo con la empresa

  • TARRAGONA, 3 JUL, EUROPA PRESS Los trabajadores de la empresa Y-Tec de Santa Oliva (Tarragona) terminaron hoy a las 18 horas con el encierro iniciado por la mañana para forzar que la empresa, dedicada a la fabricación de componentes para Honda, desvele sus planes de futuro para la factoría.

TARRAGONA, 3 JUL, EUROPA PRESS

Los trabajadores de la empresa Y-Tec de Santa Oliva (Tarragona) terminaron hoy a las 18 horas con el encierro iniciado por la mañana para forzar que la empresa, dedicada a la fabricación de componentes para Honda, desvele sus planes de futuro para la factoría.

La presidenta del comité, Jessica Serrano, explicó a Europa Press que el encierro de los 110 empleados de la factoría quería expresar el malestar de la plantilla y exigir a la compañía que informe sobre sus intenciones. No obstante, la dirección avisó a los Mossos d'Esquadra para forzar el desalojo y los agentes les convencieron para abandonar las instalaciones.

Para el lunes, los trabajadores han convocado una nueva jornada de huelga en la que reclamarán la viabilidad de la fábrica, ya que la plantilla sospecha que Y-Tec prevé deslocalizarse.

Mostrar comentarios