Techint planea invertir 550 millones de dólares en 2012 para más producción

  • El grupo ítalo-argentino Techint invertirá el año próximo unos 550 millones de dólares para la ampliación de la capacidad productiva, informó hoy Paolo Rocca, uno de los principales dueños de la firma.

Buenos Aires, 13 dic.- El grupo ítalo-argentino Techint invertirá el año próximo unos 550 millones de dólares para la ampliación de la capacidad productiva, informó hoy Paolo Rocca, uno de los principales dueños de la firma.

Rocca también destacó la reciente compra de diferentes grupos de acciones y la firma de un nuevo acuerdo de accionistas que le permitió a Techint convertirse en uno de los controladores de la siderúrgica brasileña Usiminas, al lado del japonés Nippon Steel y del fondo de pensiones de los empleados de la empresa.

"Esto asegura un ritmo de inversiones en toda la cadena de valor muy importante y constante", subrayó el empresario durante su disertación en la reunión del programa ProPyMES, desarrollada en un hotel de Buenos Aires.

De todas formas, advirtió que "2012 será un año complejo a nivel de la economía mundial" y opinó que la "tensión" en Europa "es muy profunda y difícil de soportar por el sistema financiero en el mediano plazo".

La situación externa "es muy incierta, con turbulencias elevadas y difíciles de prever" y "no va a haber crecimiento de una parte de los países de la zona, con lo cual podría haber una dificultad estructural", evaluó.

Estimó además que China tendrá "la dificultad de mantener un crecimiento a tasas elevadas", mientras que Brasil "va a tener una reducción de la tasa de crecimiento muy importante", dijo.

Según la última información publicada en la web del Grupo Techint, que controla el conglomerado siderúrgico Ternium y la acería Siderar, entre otras firmas, los ingresos del conjunto alcanzaron en 2010 los 19.092 millones de dólares.

Mostrar comentarios