Técnicas Reunidas consigue un nuevo contrato en Bolivia por 75 millones

  • Técnicas Reunidas ha firmado un contrato con Repsol YPF E&P Bolivia para construir la segunda fase de una planta de tratamiento de gas en el campo Margarita, al sur de Bolivia, por un importe aproximado de 75 millones de euros (100 millones de dólares) Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inversión total del proyecto, que realiza Repsol junto con sus socios en el campo de gas British Gas y PAE, ascenderá a cerca de 496 millones de euros (661

Madrid, 29 mar.- Técnicas Reunidas ha firmado un contrato con Repsol YPF E&P Bolivia para construir la segunda fase de una planta de tratamiento de gas en el campo Margarita, al sur de Bolivia, por un importe aproximado de 75 millones de euros (100 millones de dólares)

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inversión total del proyecto, que realiza Repsol junto con sus socios en el campo de gas British Gas y PAE, ascenderá a cerca de 496 millones de euros (661 millones de dólares).

Esta inversión, avalada por la estatal petrolera boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se llevará a cabo en dos fases.

La primera de ellas -casi finalizada- contempla la construcción de una planta que fue también adjudicada a Técnicas Reunidas, que seguirá colaborando con Repsol en campo Margarita con la ejecución de la fase 2, que tendrá una duración aproximada de 18 meses hasta su puesta en marcha.

Este proyecto incluye el diseño y la ingeniería, el aprovisionamiento de los equipos y materiales de la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones del segundo tren de procesamiento de gas con capacidad de 6 millones de metros cúbicos por día.

Con ello, la planta central de procesamiento alcanzará una capacidad de procesamiento de 15 millones de metros cúbicos estándares por día.

Adicionalmente se incluye el suministro e instalación de un turbogenerador adicional a los existentes que garantizan el autoabastecimiento eléctrico de la planta.

En un comunicado, la compañía asegura que se trata de un proyecto "vital" para el abastecimiento de gas del mercado interno boliviano y del de exportación, con prioridad al mercado argentino.

Con este proyecto Técnicas Reunidas reafirma su presencia en Latinoamérica y en particular en Bolivia, donde también se encuentra construyendo la planta de separación de líquidos de Gran Chaco y una unidad de refino en la refinería de Gualberto Villarroel en Cochabamba para YPFB.

Mostrar comentarios