Técnicas Reunidas logra un contrato de 750 millones en Argelia

Técnicas Reunidas ha firmado un contrato con un consorcio formado por la empresa estatal argelina Sonatrach y la francesa GDF Suez por un importe de 1.000 millones de dólares (unos 747 millones de euros) para poner en marcha un proyecto de hidrocarburos en el sur de Argelia.

Madrid, 8 ago.- Técnicas Reunidas ha firmado un contrato con un consorcio formado por la empresa estatal argelina Sonatrach y la francesa GDF Suez por un importe de 1.000 millones de dólares (unos 747 millones de euros) para poner en marcha un proyecto de hidrocarburos en el sur de Argelia.

El proyecto, que se denomina Touat, incluye la ingeniería, el suministro, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones de procesamiento de gas de un complejo de hidrocarburos de 80 hectáreas en la ciudad de Adrar, en el sureste del país magrebí, informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las instalaciones de producción y procesamiento de gas estarán al noreste de la ciudad de Adrar, en la cuenca del Sbaa, a 1.500 kilómetros al sur de Argel.

La compañía española desarrollará 25 pozos y los sistemas asociados, las unidades de procesamiento y condensación de gas, suministrará los compresores, las instalaciones de eliminación CO2 y otros gases, las de deshidratación y tratamiento de aguas residuales y todos los sistemas necesarios para el funcionamiento autónomo del complejo, incluidas las de producción eléctrica y de agua potable.

El gas se transportará desde la nueva planta hasta el Centro Nacional de Control de Gas de Hassi R'Mel mediante un gasoducto ya existente (GR-5) y desde allí se enviará a los clientes.

El consorcio formado por Sonatrach y GDF Suez se denomina Groupement Touat de Gaz y está constituido bajo la forma de "joint venture" (acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo).

Técnicas Reunidas está presente en Argelia desde el año 2000. A las 17.05 horas las acciones de la empresa española subían el 1,7 %, hasta 33,82 euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING